Mesa redonda Beneficios de la diversidad en los equipos de trabajo

Actualizado: may 28


Queremos compartir contigo la alegría de que seguimos con la serie de mesas redondas ‘Como la vida misma’ a la que puedes asistir a través de nuestro canal de Youtube el segundo jueves de cada mes. Hemos tenido 2 encuentros y ahora vamos por el tercero y lo hacemos de la mano de Vanesa Martín-Caro Arellano y Beatriz Alonso, fundadoras de la empresa New Paradigm.


Después de ‘Cultura Empresarial y Metodologías Innovadoras’ y ´Networking Empresarial con Perspectiva de Género´, vamos con un tema muy interesante donde nos proponemos encontrar las claves para conseguir la unidad en un equipo de trabajo donde hay diferencias. Es un tema actual, interesante y útil, ¿no?


Si pensamos en los equipos de trabajo, observamos que el perfil en las empresas es cada vez más diverso. Así debería ser si queremos que nuestro negocio pueda enfrentar la competencia del mercado.


La diversidad incluye el talento de diferentes culturas, religiones, géneros, edades y capacidades. Y para que una empresa sea competitiva es muy importante que sea diversa. Porque a mayor diferencia, mayores puntos de vista y mayores capacidades para afrontar los retos con la estrategia empresarial.


Un equipo diverso ofrece unos beneficios que no se obtienen con equipos homogéneos y planos. Pero si tenemos en cuenta la diversidad, la gestión de equipos es más difícil.


En esta tercera mesa redonda hablaremos sobre las claves para conseguir la unidad entre los miembros de un equipo donde hay diferencias y que hacen que el equipo sea único.



Te queremos presentar a los SPEAKERS con los que contamos en esta ocasión




SONIA ERKOREKA


Profesional dedicada a los sectores tecnología e industria, ha tenido ocasión de liderar áreas de RRHH, finanzas y marketing. En 2016 decidió crear Noralde, con foco en el desarrollo de las Personas y Equipos, convencida de que son realmente la clave de transformación y crecimiento para cualquier organización.


Especialista en la detección, selección y desarrollo del talento en las organizaciones y fiel creyente en la magia de los equipos en las organizaciones empresariales.


JUAN MANUEL MARTÍN MENENDEZ


Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Master of Science en Telecomunicaciones por la universidad de Aston (Reino Unido), Diplomado en dirección general (PDG) por el IESE y posgrado en innovación en programa conjunto de las universidades norteamericanas MIT, Columbia y Dartmouth College.


Ha desarrollado su carrera profesional como directivo, incluida la dirección general, en el sector de las telecomunicaciones y posteriormente como consultor, coach ejecutivo, mentor de startups y emprendedor.


Es fundador de la consultora TBDO, socio fundador de The Mentor Up y autor de varios libros.


LUIS JESUS GONZALEZ BARATO


Psicólogo del rendimiento deportivo, empresarial y profesor de la Universidad Camilo José Cela. Ha trabajado con deportistas de élite y equipos de alto rendimiento de múltiples disciplinas deportivas.


Desarrolla programas de formación y acompañamiento en empresas trasladando la filosofía del alto rendimiento deportivo a su día a día.


La MODERADORA de la mesa será VANESA MARTIN, Co-Fundadora de la empresa New Paradigm.



Te puedes inscribir aquí.


¡Te esperamos el jueves 10 de junio a las 19h!


¡No faltes!

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo