Encantados de presentaros a Francisco Iniesto

Actualizado: mar 11


Esta semana queremos presentaros a nuestro socio fundador Francisco, que está encantado de compartir unas palabras con vosotros para que así le conozcáis un poquito más.


¡Hola a todos! Encantado de saludaros. Soy asesor fiscal 20 años con la misma pasión, o más, si cabe, que desde el inicio, y siempre con mentalidad empresarial, ya que enseguida tuve claro que debía tener como objetivos dos: (i) ser técnicamente muy bueno; (ii) tener clientes, lo que me permitiría alcanzar la sociatura (cima) de un despacho.


En la actualidad soy socio del prestigioso despacho de abogados Vaciero, S.L.P (tengo el orgullo de manifestar que acabamos de ser elegidos como uno de los despachos designados para asesorar a la SEPI y el despacho de abogados encargado de asesorar al CDTI, Ministerio de Industria) y dirijo el departamento fiscal del mismo.


Me uní a Together is Better porque soy una persona que creo en las personas. Un día Gemma me trasladó el proyecto. Y con la misma naturalidad, motivación y confianza que transmite en lo que hace, acepté el reto, sin más. Sin más, pero sin menos que ser un proyecto muy ilusionante dirigido a las personas. Yo siempre fui un precursor de la frase “la unión hace la fuerza”, de manera que Together is Better forma parte de la base de un principio que sigo en mi vida. Las empresas las hacen las personas, no concibo una vida plena sin estar rodeado de personas, juntas, aportando, y dirigidas hacia una actitud en la vida, que es el camino hacia la felicidad. Todo esto es Together is Better. ¿Soy un romántico de la vida? Probablemente sí, pero con unos principios claros que sigo para alcanzar metas y objetivos.


Entre los Estatutos de Together is Better se encuentra acercar las distancias entre el hombre y la mujer, procurando la igualdad de género. Es curioso, porque en mi caso particular hice tercero de BUP (menos risas, ya sé que soy un jovencito-experimentado) rodeado de 30 mujeres en clase. Éramos 31 en clase. Imagina quién era el uno. Fue una auténtica experiencia vital. Por ello, cuando escucho temas sobre igualdad y otros, internamente recuerdo aquellos momentos donde lejos de una situación de igualdad, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Y con el paso de los años, y tras hablarlo con mis compañeras, algunas de ellas amigas mías en la actualidad, e incluso alguna, madrina de mi hijo, no tengo mejor experiencia que la mía personal: la sinergia hombre y mujer es uno de los mejores inventos de la vida, como también la sinergia 30 mujeres y un hombre, o 15 mujeres y 15 hombres. No es importante el número sino la conexión hombre-mujer desde el más absoluto respeto y admiración. Os puedo asegurar que las mujeres tienen virtudes, actitudes y aptitudes que están en su propia esencia, y que difícilmente podrán tener los hombres. Y los hombres lo mismo. Por ello, Together is Better.


Imagino que una persona no es lo que dice sino lo que hace. Al menos así lo pienso. Por tanto, de forma transparente y totalmente franca, desconozco cuál será mi papel dentro de la Asociación. Sobre la titulitis, Gemma ha pensado que podría ser un buen tesorero (qué grande es, ya que parece no ser un cargo políticamente bien avenido y amable). No obstante, prefiero ser uno más, si bien aportando mi experiencia de porqué creo ciegamente en que Together is Better. A partir de ahí, mi papel será el que toque en cada momento, siempre con el respeto a los compañeros que soñaron y alumbraron este proyecto, al que me uno como un padre más. Aquí nuevamente la importancia de la mujer. Madre no hay más que una.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo