Celebremos a la Mujer


Mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, tías, sobrinas..., ¡el día 8 de marzo es vuestro día! Es un día para evocar el papel y la dignidad de las mujeres. Un día para recuperar la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de los derechos. Es un día para despertar al mundo y marcar el valor de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Un día especial que no podemos dejar de recordar a vuestro lado porque las cosas buenas siempre se disfrutan mejor juntos.


Desde Together is Better damos todo nuestro apoyo a la igualdad al ser uno de los valores esenciales para el progreso en la sociedad. Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia.

Cada día es más necesario reconocer que la mujer debe tener los mismos derechos que los hombres en casa y en el trabajo. Más la unión hace la fuerza y todo se puede lograr. ¡Juntos es mejor!

Puede que sepas que el Día de la Mujer y su origen están relacionados a una serie de hechos históricos, algunos de ellos con implicación positiva, pero otros tienen una historia no tan afortunada. Esta es una realidad que puede ser el comienzo para un futuro mejor en el que todos nos involucremos.


Queremos recordar que este día se celebra en muchos países como parte de un siglo de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Por eso todos tenemos tanto que aportar, aunque solo sea con nuestra actitud, con nuestras palabras, con responsabilidad, con nuestros posts… Porque tod@s somos reflejo de lo que pensamos y sentimos. Tan solo hace falta que nos demos cuenta de ello y que cada uno encuentre su forma de expresarlo.

Recordemos también que el camino que separa a las mujeres de una igualdad real en la vida diaria es largo, pero tenemos ejemplos de mujeres que marcaron y cambiaron la historia, por creer que se puede combatir todo lo que molesta y que la mejor forma de conseguirlo es la unidad!


Aunque mucha gente tiene como costumbre regalar flores, acordémonos que el objetivo de la celebración de esta fecha es concienciar sobre las condiciones de las mujeres en todo el mundo.


Uno de nuestros objetivos es promover acciones y proyectos que mejoran y dan visibilidad a cómo las mujeres están trabajando día a día para mejorar su situación, a mujeres emprendedoras o a las que todavía no se han decidido a dar el último paso para formar su empresa, pero que tienen mucho potencial o a otras iniciativas que tienen como principal objetivo la condición de la mujer. También nos esforzamos para acercar distancias entre hombre y mujer generando igualdad de género. Todo esto porque estamos convencidos de que si trabajamos todos juntos se pueden conseguir muchas cosas más!


Las mujeres han llegado a puestos de dirección en grandes empresas, llenan las aulas de las universidades, imparten clases magistrales, son económicamente independientes, están presentes en el ejército, incluso hay mujeres en puestos de general, y sobre todo y lo más importante, la decisión sobre cómo quieren vivir la toman ellas mismas. Este es el mejor día para evocar todo esto!


Sabemos que la equidad entre mujeres y hombres es una cuestión de derechos humanos, porque implica que las niñas y niños disfruten sin ningún tipo de discriminación. Pero entre todos no hay barreras que se nos resisten. Porque juntos podemos hacer posible el cambio que queremos ver en el mundo!

Millones de niñas del mundo tienen derecho a mucho más que libros. Merecen tener escuelas con buenos profesores e instalaciones adecuadas, contar con espacios de participación, tener acceso a servicios de salud, ser protegidas, poder tener una comunicación eficaz… Merecen, al fin y al cabo, que sus derechos sean respetados. Y no es una cuestión menor porque de ello depende que nuestro mundo avance. No obstante, con motivación y constancia todo se puede conseguir.


Así que ya sabéis, cualquier motivo es suficiente para celebrar el día en el que a las mujeres se les reconoció la igualdad y consiguieron que se les admirara por todos sus logros. Es crucial asegurarnos de que la pandemia no dé vuelta atrás al reloj en el progreso de las mujeres hacia la igualdad.

¡Disfrutemos recordando este día hoy, mañana, pasado y para siempre!



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo